Aqui se puede una nueva deadman critica, esta vez en la webzine Noizz:.

Como reza en su hoja promocional esta banda está compuesta por un grupo de expatriados al los que el destino hizo encontrarse en Madrid en el verano de 2007. Así es como comienza DEADMAN, una nueva banda que suena cosmopolita, oscura, ingenua, alternativa… y que ya tienen su disco debut en la calle con título homónimo a la propia banda. Este trabajo nos lo presenta el sello Producciones Malditas y contiene nueve cortes en los que el Rock Alternativo se mueve agitado por diferentes influencias de diversa índole y época.

Las influencias que la propia banda menciona son de bandas como PLACEBO, PIXIES, MUSE, RADIOHEAD, WEEZER, JOY DIVISION, BAUHAUS y PJ HARVEY. Hay que reconocer que leyendo estos nombres enseguida te puede puedes hacer a la idea del tipo de música que practican estos DEADMAN, y es que algunas de estas influencias son realmente notables, como por ejemplo la de PLACEBO. Pero en cualquier caso este trabajo tiene bastante interés ya que han conseguido hacer temas muy envolventes, ácidos, crudos, sombríos, melancólicos, oníricos… en fin, que saben como hacer los temas. Las letras, todas en inglés, están bien trabajadas y cuentan con una cierta variedad además de aportar puntos al conjunto del disco.

Poco más hay que decir, este es un trabajo que si te gustan las referencias anteriormente citadas deberías de escuchar de inmediato ya que pueden sorprenderte gratamente. El disco cuenta con una buena presentación y un buen sonido, conseguido gracias a la grabación, mezcla y masterización de Jaime Zamora en Corleone Estudio de Madrid.

Tags: ,